Con su participación en STEMSiL, el Colegio Gaudem busca evaluar y analizar el aprendizaje de alumnado sordo en las asignaturas STEM. Además, el proyecto incluye la elaboración de un manual de buenas prácticas que contribuya a optimizar la educación de este alumnado en las áreas mencionadas.
Este proyecto está coordinado por la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania) y cuenta con la colaboración de colegios especializados en educación para alumnado sordo, entidades de investigación en Lengua de Signos, y asociaciones de familias con hijos sordos de seis países: Francia, Alemania, España, Portugal, Grecia e Italia.
Este noviembre, representantes de estos países se reunirán en el Colegio Gaudem para colaborar durante 4 días. Su objetivo será identificar los métodos más efectivos que permitan al alumnado sordo acceder de manera equitativa a las asignaturas STEM, participando activamente y sintiéndose protagonistas de su propio aprendizaje, además de compartir materiales para trabajar de una forma más unificada.
Estamos muy contentos y orgullosos de acoger en nuestro centro esta importante reunión.