Seleccionar página

Proyecto Bilingüe

Colegio Gaudem · Proyecto Bilingüe
Colegio Gaudem · Departamento de orientación

Proyecto Bilingüe
Inglés-Castellano

  • Bilingüismo de la CAM + proyecto bilingüe propio.
  • Auxiliares de conversación nativos.
  • Aprendizaje significativo de la lengua inglesa.
  • Metodología activa y participativa para potenciar la comunicación.
  • Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera.
  • Presentación a pruebas externas: Trinity, Cambridge, BES.
  • Amplia oferta de actividades complementarias: viajes culturales a países de habla inglesa, academia de idiomas (English Plus), intercambios de alumnos, estancias lingüísticas en verano y durante el curso escolar.
Certificación externa realizada por Colegios Bilingües Cooperativos (CBC)

El Colegio Gaudem, Colegio Bilingüe Cooperativo, forma parte del Programa Bilingüe-Bicultural CBC®, Colegios Bilingües Cooperativos, habiendo sido acreditado con placa de Calidad y Certificado acreditativo.

El proyecto CBC tiene como finalidad educar en inglés, convivir en el aula en las dos lenguas y culturas, desde el primer ciclo de educación infantil hasta bachillerato.

El objetivo es lograr un dominio de la lengua hablada y escrita, aplicando un modelo activo en el que los alumnos participan de forma creativa, aprendiendo a comunicarse de igual forma que lo hacen con su lengua materna. Por eso contamos en el aula con la presencia de auxiliares nativos procedentes de las universidades colaboradoras. El programa guía a los alumnos para que consigan las habilidades lingüísticas necesarias para comunicar, trabajar y estudiar en inglés tanto en el presente como en el futuro.

CBC, programa bilingüe y bicultural en lengua inglesa se realiza dentro de la enseñanza concertada y sin coste adicional para las familias.

La Certificación CBC® ha sido otorgada tras superar un proceso de evaluación llevado a cabo por un Comité Evaluador externo y la emisión de un informe por el Patronato “The CBC Board” constituido por representantes de las universidades que colaboran en Bilingual Cooperative Schools: Universidad Simmons College, la Universidad de Nueva York (NYU), la Universidad de Alcalá a través del Instituto Franklin, Universidad de Cambridge ESOL, Macmillan y a la Universidad Tuft’s Skidmore en Boston.

CBC · Colegios Bilingües Cooperativos

Lengua de Signos Española (LSE)-Castellano

Modelo de enseñanza con fundamentación pedagógica, implantado desde 1994, que consiste en la inclusión de la LSE como vehículo de comunicación y aprendizaje, y en la atención al aprendizaje de la lengua oral en la educación del alumnado sordo. Es decir, una intervención educativa apoyada en dos lenguas: Lengua de Signos y Lengua Castellana.

El alumnado sordo y oyente comparten toda la jornada escolar, para lo que contamos con dos referentes dentro del aula: uno en LSE y otro en lengua oral.

Entre sus características están, el uso de la Palabra Complementada (PC) para facilitar el acceso a la lengua oral, la posibilidad de recibir sesiones individuales de logopedia, la valoración de los tiempos de exposición en las dos lenguas para cada alumno/a en función de sus características, la presencia de especialistas en LSE (persona sorda adulta competente en LSE, y con formación específica de atención al alumnado sordo), y el aprendizaje de la LSE de todo el alumnado sordo y oyente.

Colegio Gaudem · Departamento de orientación